martes, 9 de junio de 2015

IDEAS PARA LA DISTRIBUCION DEL COMEDOR

Cuando organizanos la distribución del comedor tenemos que tener en cuenta no sólo los metros con los que contamos, sino que tambien es necesario mirar la calidad del espacio disponible. Generalmente las dimensiones y la forma de la habitación determinan cuál es la disposición óptima de los muebles del comedor.

Elmueble.com

LA MESA DE COMEDOR

La mesa de comedor actua como eje principal en la distribución del comedor. Podemos pensar que su sitio natural es el centro de la habitación, pero si esta dispone de poco espacio nos limitará la movilidad y lo mejor será ponerla cerca de la pared; usando un banco como asiento en uno de sus lados.

Elmueble.com

Como norma general la forma de la mesa de comedor debe adaptarse a la forma de la habitación, de tal manera que si la forma de esta es alargada optaremos por una mesa rectangular y si tiene una forma más cuadrada usaremos una mesa de esa forma o redonda.

Elmueble.com

Las mesas de comedor redondas tienen las gran ventaja de que al no tener esquinas se aprovecha todo el espacio para sentar a los comensales. Debes contar con un espacio alrededor de la mesa de mínimo 60 centímetros para que las personas estén cómodas al sentarse y tenga espacio para caminar y moverse alrededor de la mesa. Además esta mesas admiten una relación más dinámica entre los comensales al no tener cabeceras.

Comedor Guezt en Demarques.es

LAS SILLAS DE COMEDOR

Las sillas deben guardar un equilibrio con el estilo de la mesa de comedor, así como unas dimensiones y proporciones adecuadas para permitir la movilidad en la estancia. Las sillas más cómodas tendrán un asiento mullido y el respaldo permitirá el apoyo óptimo de la espalda.

Elmueble.com
Ten en cuenta las medidas. La anchura de los asientos de las sillas miden unos 43-45 cm, dependiendo del diseño. La altura del asiento, desde el suelo, debe ser aproximadamente de unos 45 cm. La altura del respaldo es variable, desde los que son muy bajos hasta los más altos y estilizados. Distribuye las sillas del tal manera que nadie se siente incómodo por las patas de la mesa.

Comedor Breze Chantilly en Demarques.es

Las sillas más comodas son las tapizadas, con asiento y respaldo acolchados. Combina las telas del tapizado las cortinas, para conseguir un look uniforme.

Silla tapizada París en Demarques.es

ALMACENAMIENTO

Para guardar la manteleria, cristaleria, cubertería y vajilla; es conveniente colocar cerca del comedor un aparador o una vitrina. Si tu comedor y salón compraten la misma estancia, cualquiera de estos muebles te puede servir para delimitar los ambientes.


Comedor París en Demarques.es
Elmueble.com
¿Como tenéis distribuido vuestro comedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario